Perú y la Unión Europea firmaron el pasado martes 14 de marzo de 2016 el acuerdo para la exención de visado Schengen a los ciudadanos peruanos para estancias de corta duración.

El acuerdo entró en vigor ayer, 15 de marzo de 2016 y se aplica a 26 de los 28 países de la Unión Europea (quedan fuera Irlanda y Reino Unido), así como a  Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que no forman parte de la Unión Europea pero sí del espacio Schengen.

No obstante, en el caso de estos cuatro últimos países, es muy importante permanecer atento a las novedades que puedan producirse, dado que tienen que confirmar mediante un procedimiento interno la validez de la exención de visado Schengen, por lo cual su aplicación puede tardar algunos días más.

Por tanto, los países que se pueden visitar son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Estonia, Francia (sólo territorio europeo), Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos (sólo territorio europeo), Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Es muy importante tener en cuenta que la exención de visado Schengen no implica la entrada automática. En el control de fronteras, te pueden pedir que acredites los motivos y las condiciones de la estancia. En particular, es muy importante que cuentes con billete de ida y vueltareserva de hotel o carta de invitación, justificación documental del propósito del viaje (si es por turismo, reserva de un tour turístico por ejemplo) y acreditar que cuentas con recursos económicos suficientes para el periodo de estancia (dinero en efectivo, tarjetas de crédito con certificación bancaria del saldo, etc.).

En un próximo artículo abordaremos de manera mucho más detallada el tema del cumplimiento de los requisitos de entrada y los problemas que pueden plantearse ante la policía de fronteras.

Esperamos que os haya sido de utilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *