En este artículo, te explicamos cuál es el tiempo máximo fuera de España con una tarjeta de residencia temporal, ya sea inicial (de 1 año) o renovada (de 2 años) y te damos también algunos consejos si pretendes optar a la residencia de larga duración una vez lleves residiendo legalmente en España 5 años consecutivos.

Si tienes una tarjeta de residencia temporal, el tiempo máximo fuera de España es de 6 meses por año.

Ahora bien, como te explicamos en el vídeo, es muy importante que tengas en cuenta que si pretendes optar la residencia de larga duraciónnunca podrás superar 10 meses fuera de España en total durante los cinco años anteriores.

Es decir, que podría darse el caso de que has ido renovando tus permisos de residencia temporales porque no superas los 6 meses por año fuera de España, pero a los 5 años encontrarte con que te han denegado el permiso de residencia de larga duración por haber superado más de 10 meses fuera de España en los 5 años anteriores.

Desde infoextranjeros te sugerimos que estés muy pendiente de no superar estos periodos de tiempo máximos y que revises cuidadosamente los sellos de entradas y salidas de tu pasaporte antes de solicitar una renovación o la autorización de residencia de larga duración.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *