En este artículo te explicamos cuál es el tiempo máximo fuera de España con tarjeta de larga duración. Si ya has conseguido tu permiso de residencia de larga duración (antigua autorización de residencia permanente), el Reglamento de Extranjería establece que la extinción de este tipo de autorización de residencia se producirá, entre otros casos, por ausencias de territorio de la Unión Europea de más de 12 meses consecutivos.

Es decir, a diferencia de lo que ocurría en el caso del permiso de residencia temporal, en el caso de la larga duración, este periodo de tiempo máximo se contempla en relación con el territorio de la Unión Europea, y no con relación al territorio español.

Por tanto, mientras que la permanencia en Marruecos durante trece meses consecutivos daría lugar a la extinción del permiso de residencia de larga duración, la permanencia en Grecia, Italia, Francia o Rumanía durante ese mismo tiempo no.

Es muy importante tener esto en cuenta, tanto en el momento de efectuar la entrada en España. También en el momento de renovar la tarjeta (cada cinco años), cuando tendremos que presentar en policía la copia completa del pasaporte (y en su caso del anterior).

No obstante, incluso en el caso de que la tarjeta se hubiera extinguido por esta causa, el propio Reglamento de Extranjería prevé la posibilidad de recuperar la autorización de residencia de larga duración. En un próximo artículo explicaremos cómo se hace este trámite.

Esperamos que os haya quedado claro cuál es el tiempo máximo fuera de España con tarjeta de larga duración. Si os quedan dudas, podéis poneros en contacto con nosotros sin problema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *